Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Tri celebrará 55 años de rock and roll en la Arena CDMX

Por: Estefani Escobar 19 Ago 2023

El Tri celebrará 55 años de rock and roll en la Arena CDMX
FOTO: FB EL TRI OFICIAL

Alex Lora está listo para hacer vibrar la Arena CDMX al ritmo de rock and roll y festejar 55 años de trayectoria ininterrumpida.

En Soy Grupero tuvimos la oportunidad de platicar con el maestro Alex Lora de El Tri, de sus 55 años de trayectoria artística y cómo lo va a celebrar en la Arena Ciudad de México (CDMX), el próximo 1 de octubre.

En realidad han sido muchos años de trabajo, de esfuerzo, de echarle ganas de entregar la vida completamente al rock and roll. Así que mi domadora y yo somos esclavos del rock and roll, como dice la canción y pues seguimos echándole las mismas ganas y seguimos en el mismo tenor sin quitar el dedo del renglón, como lo hemos hecho durante 55 años, que empezaron.”

El Tri va a rockanrolear en la Arena CDMX

Alex Lora está preparado para echar la casa por la ventana y ofrecer un show realmente único, para todos los amantes del rock and roll.

“Ahora en octubre de este año estaremos cumpliendo 55 años ininterrumpidos de rocanrolear que festejaremos con una súper tocada; una superproducción con invitados especiales, big band de gran producción para festejar 55 años, porque no cualquier día se cumplen 55 años, interrumpidos de rocanrolear. Así que el 1 de octubre lo estaremos festejando. Y el invitado principal, pues es el público que ha rocanroleado conmigo durante 55 años y ha musicalizado su vida con mis canciones”.

Los boletos para ver al Tri en la Arena CDMX este 1 de octubre, ya están a la venta y los puedes adquirir a través de superboletos.com. Los precios van de los 377 pesos hasta los mil 506 pesos, según la ubicación que elijas.

Alex Lora 55 Aniversario

Foto: FB El Tri OFicial

Bronco y El Tri hacen vibrar la Arena CDMX

Los orígenes del Tri

Si bien, Alex Lora toma como referencia el año 1968, la agrupación se formó antes, por lo que podrían ser aún más años de trayectoria. Pero el intérprete de “Triste canción” explica,   toman como referencia el año 68, como su fecha de fundación.

Octubre del 68, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos en México. Ese día se toma en cuenta como la primera tocada. Porque ya tocamos en octubre del 68 con el nombre de Three Souls, ya algunos de los instrumentos ya eran de nosotros y algunas de las rolas que tocábamos ya las habíamos ensayado. Porque antes pues tocábamos, pero en la escuela, en las kermeses, en las fiestas que nos invitaban a la estudiantina, pues ahí en la estudiantina hicimos nuestro grupo y íbamos a tocadas”.

Una banda influyente 

El Tri es una de las bandas más influyentes y longevas en la escena del rock en español. Es conocida por su estilo de rock duro y sus letras que a menudo abordan temas sociales y políticos. Han sido pioneros en la fusión de varios géneros musicales en su música, incluyendo rock, blues, cumbia y más.

Alex Lora se ha destacado no solo por su música, sino también por su personalidad carismática y su actitud rebelde. A lo largo de los años, los intérpretes de “Piedras Rodantes” han acumulado una gran cantidad de seguidores y ha tenido un impacto duradero en la música latina y en la cultura popular mexicana.

Lora es considerado un ícono en la música rock en español y ha sido reconocido por su contribución a la escena musical a lo largo de las décadas. Ha continuado presentándose en conciertos y giras a lo largo de su carrera, manteniendo viva la esencia de El Tri y su legado en la música y ahora lo hará en la Arena CDMX.

Alex Lora

Foto: FB El Tri OFicial

Alex Lora se fusiona con Los Tigres del Norte

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!